Menú

Ucrania aconseja a sus negociadores "no comer ni tocar nada" ante las sospechas de envenenamiento

La advertencia llega después de que trascendiera que Román Abramóvich y varios negociadores ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento.

La advertencia llega después de que trascendiera que Román Abramóvich y varios negociadores ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento.
Nueva reunión de las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul | Europa Press

Tras los rumores sobre un posible envenenamiento en las primeras negociaciones con Rusia, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha aconsejado a la delegación de su país "no comer ni tocar nada" en el encuentro que este martes se celebra en Estambul.

Según el Wall Street Journal, después de asistir a las conversaciones que se mantuvieron en la noche del 3 al 4 de marzo, varios negociadores ucranianos y el oligarca ruso -y dueño del Chelsea- Román Abramóvich comenzaron a encontrarse. Aunque su vida nunca corrió peligro, todos ellos sufrieron enrojecimiento en los ojos, lagrimeos constantes y dolorosos y una sospechosa descamación de la piel, particularmente visible en el rostro y las manos.

Según la agencia Reuters, fuentes del Gobierno de EEUU han asegurado que sus servicios de inteligencia creen que los síntomas se debieron a "factores medioambientales" y no a un envenenamiento. Sin embargo, no sería la primera vez que Putin hace algo parecido, lo que ha llevado al ministro de Exteriores de Ucrania lanzar una advertencia a los miembros de su delegación: "No deben comer nada y lo mejor es que eviten tocar cualquier superficie", ha dicho Kuleba en declaraciones al portal Ukrania24.

Se reanudan las negociaciones

Las negociaciones entre ambos países se han reanudado a primera hora de este martes en la ciudad turca de Estambul, un encuentro al que, a pesar de los rumores sobre ese posible envenenamiento, también asiste el millonario ruso Roman Abramovich.

La reunión ha arrancado poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dirigiera a los integrantes de ambas delegaciones para abogar por un alto el fuego y defendiera que un avance en este sentido allanaría el camino a un encuentro cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios