Menú

EFE manipula el discurso de Zelenski en Holanda para incluir referencias contra Felipe II y España

La agencia pública manipula un tuit sobre un discurso de Zelenski provocando la reacción de usuarios de Vox pidiendo su veto en el Congreso.

La agencia pública manipula un tuit sobre un discurso de Zelenski provocando la reacción de usuarios de Vox pidiendo su veto en el Congreso.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. | Presidencia de Ucrania

La Agencia EFE ha manipulado groseramente el discurso que la semana pasada pronunció en el Parlamento neerlandés el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, poniendo en su boca frases que nunca dijo. Lo que puso la agencia púbica en el perfil de Twitter de EuroEFE fue dar a entender que en su discurso había mencionado a Felipe II, a España y a la Guerra de los 80 años.

Y nada más lejos de la realidad. La asociación Con Ucrania denunció en la misma red social la "grosera manipulación" de EuroEFE enlazando al discurso íntegro que pronunció el presiente ucraniano. Lo que en realidad dijo Zelenski es "¿Por qué se fundó Países Bajos? Por la libertad, la democracia, la diversidad religiosa. Así empezó el camino hacia una Europa unida".

Ni rastro de Felipe II ni de España ni de la Guerra de los 80 años, por lo que desconocemos la intención de la agencia pública española para incluir esas referencias en el tuit. Lo que sí provocó el tuit manipulado de EFE es que simpatizantes de Vox pidieran el veto a la intervención que este martes va a hacer en el Congreso de los Diputados el presidente Zelenski. ¿Casualidad o provocación?

Temas

En Internacional

    0
    comentarios