Menú
El presidente, Volódimir Zelenski, califica de "inhumana" la situación en la ciudad.

La ciudad ucraniana de Mariúpol resiste tras rechazar el últimatum de Rusia

El presidente, Volódimir Zelenski, califica de "inhumana" la situación en la ciudad.

Interrumpido por los disparos, Makar, de siete años, muestra lo que queda de su casa gracias, dice, a los soldados rusos. Cuatro años tiene Alisa, que desde su búnker sueña con volver a casa. Como ellos, 100 mil personas permanecen en la asediada Mariúpol. Una ciudad que agoniza, pero que no se rinde ante Rusia.

Ayer Ucrania rechazaba por completo el segundo ultimátum de Putin. Tenían hasta la una de la tarde, hora de Moscú, para entregarse, pero de nuevo, Mariupol decidía resistir. Expirado el plazo, los ataques no se han hecho esperar. La zona más castigada sigue siendo el área industrial, donde se concentran las tropas ucranianas.

Para Volódomir Zelenski la caída de Mariúpol acabaría por completo con cualquier negociación de paz. El presidente califica de "inhumana" la situación en la ciudad. Para el ministro de exteriores resulta "desgarradora". "La ciudad ya no existe. Los rusos han decidido arrasar con ella a cualquier precio", ha asegurado. Un precio que pagan miles civiles. Según las autoridades, más de 20.000 personas han muerto en Mariúpol desde que comenzó la invasión.

Temas

0
comentarios