Menú

Rusia avisa a EEUU de que la "cantidad enorme" de armas que mandará a Ucrania es "inaceptable"

El Gobierno ruso ha enviado una nota a EEUU exigiendo el fin de la entrega de armas a Ucrania.

El Gobierno ruso ha enviado una nota a EEUU exigiendo el fin de la entrega de armas a Ucrania.
Vladimir Putin | EFE

El Gobierno ruso ha enviado una nota a EEUU exigiendo el fin de la entrega de armas a Ucrania, según ha desvelado este lunes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov. La noticia se conoce tras la visita del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, a Ucrania, donde entre otras cosas prometieron más ayuda militar al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Austin señaló cómo Zelenski les había reclamado carros de combate. "Estamos haciendo todo lo que podemos para darles el tipo de apoyo, artillería y municiones que serán efectivas en esta fase de los combates", señaló desde Ucrania, recordando los 800 millones de dólares en armas prometidos por Biden, que permitirán entregar "cinco batallones de 155 obuses y cientos de miles de piezas de artillería". Sobre otro armamento pesado, Austin recalcó que Washington trabaja con "colegas de otros países" para destinar "este tipo de capacidades" y avanzó que "muchos países van a dar un paso al frente y entregar municiones y morteros adicionales". Según la NBC, EEUU planea entregar otros 713 millones de dólares (661 millones de euros) en ayuda militar a Ucrania

Rusia, que ya agitó la amenaza nuclear ante la ayuda prometida por Estados Unidos a Ucrania, ha vuelto a lanzar un aviso al ejecutivo estadounidense. En una entrevista a la televisión rusa Rossiya 24, Antonov ha advertido de que Washington entregará a Kiev "una cantidad enorme" de armas y ha agregado que esto "no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación".

"Hemos enviado una nota y hemos enfatizado que la entrega de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos es inaceptable. Hemos reclamado el fin de esta práctica", ha manifestado el embajador ruso, que ha acusado a Washington de "intentar agravar la situación".

"El objetivo es, como dicen abiertamente senadores estadounidenses, evitar que Rusia esté firmemente asentada, que los intereses rusos se respeten en todo el mundo y que la voz rusa sea escuchada", ha zanjado Antonov.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios