Menú

A la socialista Anne Hidalgo no la votó ni su propio hijo en la primera vuelta de las elecciones en Francia

El hijo de la líder socialista ha confesado en una entrevista que no apostó por su madre como futura presidenta de la república.

El hijo de la líder socialista ha confesado en una entrevista que no apostó por su madre como futura presidenta de la república.
La líder socialista Anne Hidalgo durante un acto electoral. | Europa Press

Uno de los principales partidos socialdemócratas del mundo, el Partido Socialista francés, se encuentra sumido en su mayor crisis tras quedar antepenúltimo en la primera vuelta de las elecciones francesas, con el 1,75% de los votos, el peor resultado en la historia del Partido Socialista. Está claro que los franceses, entre ellos su propio hijo, no confían en Anne Hidalgo como futura presidenta de la república.

El hijo de Anne Hidalgo, Arthur Germain, ha confesado este martes que no votó por su madre el pasado 10 de abril, sino por los insumisos de Jean-Luc Mélénchon. Germain, nadador profesional de 21 años, afirmó que su voto por Mélénchon no fue "por convicción", sino porque hace falta "cambiar" el sistema.

"Hay muchas crisis, como la de la covid, que son síntomas de la depresión global de la sociedad y los problemas de fondo no se van a resolver con este sistema", dijo durante una entrevista en la radio RMC.

No obstante, el hijo de la alcaldesa de París se abstuvo en la segunda vuelta, "decepcionado" con las palabras de Mélénchon tras la primera ronda en las que cree que se alineó "de manera un poco insidiosa con Emmanuel Macron. "Es una lástima, porque tenía la idea de (establecer) un nuevo sistema", añadió. Su madre también pidió el voto por Macron en la segunda vuelta.

Germain considera que el sistema electoral francés es malo, ya que se un vota una vez cada cinco años y después "esperamos a ver qué pasa, no tenemos absolutamente ningún control sobre la política".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios