Menú

Ucrania afirma que hay un plan para deponer a Vladimir Putin: "Tiene cáncer y otras enfermedades"

El jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania vaticina un punto de inflexión durante la segunda quincena de agosto.

El jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania vaticina un punto de inflexión durante la segunda quincena de agosto.
El presidente Vladimir Putin durante el desfile del Día de la Victoria. | Europa Press

El jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania, el general de división Kyrylo Budanov, ha asegurado que a mediados de agosto se producirá un punto de inflexión en la guerra con Rusia. En una entrevista exclusiva con Sky News, Budanov también ha asegurado que la invasión terminará a finales de año.

Budanov, conocido por predecir correctamente cuándo se produciría la invasión rusa, ha concretado que el punto de inflexión será la segunda quincena de agosto. "La mayoría de las acciones de combate activo habrán terminado a finales de este año", ha señalado el jefe de Inteligencia Militar.

Ha explicado que las tácticas de Rusia no han cambiado a pesar de su giro hacia el este y está sufriendo enormes pérdidas: "Rusia es solo una horda de personas con armas". También ha asegurado que en Rusia ya está en marcha un golpe para derrocar a Vladimir Putin, que tal y como se ha especulado, padecería serios problemas de salud.

Afirmó que Putin está en muy malas condiciones "psicológicas y físicas". Además, está muy enfermo: "El líder ruso tiene cáncer y otras enfermedades". Cuando se le cuestionó sobre una posible difusión de propaganda como parte de una estrategia, el líder de la Inteligencia Militar insistió en que estaba seguro de sus afirmaciones.

Según la predicción de Budanov, a finales de año Ucrania recuperará los territorios arrebatados por Rusia: "Restableceremos el poder ucraniano en todos nuestros territorios que hemos perdido, incluidos Donbás y Crimea". También ha asegurado que la derrota supondrá la destitución del Putin y la desintegración del país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios