Menú

Volodimir Zelenski: "La fase más sangrienta de la guerra ha comenzado"

Rusia arrasa el Donbás con cincuenta bombardeos y 20 muertos en 24 horas: "Es un infierno".

Rusia arrasa el Donbás con cincuenta bombardeos y 20 muertos en 24 horas: "Es un infierno".
Un soldado ucraniano monta guardia hoy, en Jarkov (Ucrania). | EFE/Esteban Biba

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantiene su atención puesta en el Donbás, donde las tropas rusas han bombardeado medio centenar de poblaciones en las últimas 24 horas, provocando la muerte de una veintena de personas. Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la situación es un "infierno".

La artillería rusa está castigando duramente a las regiones de Donetsk y Lugansk. Hasta 54 localidades han sido prácticamente arrasadas en las últimas 24 horas. Han muerto al menos veinte personas y unos cincuenta han resultado heridos, según ha informado la Agrupación gubernamental de Fuerzas Unidas ucraniana.

"Las operaciones de rescate y búsqueda se ven obstaculizadas por los ataques aéreos, los intensos ataques con misiles y bombardeos de artillería por parte de las tropas rusas", ha señalado la organización en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

La Agrupación de Fuerzas Unidas también ha denunciado que "los criminales de guerra de Moscú siguen destruyendo la infraestructura del Donbás", con daños a un hospital, un albergue, un complejo deportivo y un centro comercial, entre otros edificios.

Zelenski habla de "infierno"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de "infierno" la situación en el Donbás, donde las tropas rusas están arrasando sin piedad con lo que encuentran a su paso. "Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Jarkov. Pero en el Donbás los ocupantes intentan aumentar aún más la presión. Es un infierno, y no es una exageración", afirmó Zelenski.

También afirmó que los ataques rusos no tienen ninguna explicación militar. Se refirió al "bombardeo brutal y sinsentido" de Severodonetsk, donde "sólo en un día hubo doce muertos y decenas de heridos".

Aludió asimismo a los ataques rusos en la región de Chernígov, en particular al "terrible" ataque en Desna, donde continúan las tareas de desescombro y donde hay muchos muertos, a los constantes ataques en la región de Odesa, en las ciudades del centro de Ucrania, y al Donbás "completamente destruido".

"La fase más sangrienta de la guerra ha comenzado"

En una conversación con estudiantes ucranianos, el presidente Zelenski ha asegurado: "La etapa final de la guerra es la más dura y sangrienta. No podemos darnos el lujo de decir que la guerra ha terminado", según recoge el diario Kiev Independent.

"No puedo gritar ‘volved a casa hoy’ a todos los que huyeron al extranjero, porque la guerra no ha terminado", dijo Zelenski. Al mismo tiempo, aseguró que, después de que termine la guerra, Ucrania prestará mucha atención a la seguridad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios