Menú

Rusia ha sufrido "pérdidas devastadoras" entre sus oficiales más jóvenes

La Inteligencia británica habla de la posibilidad de más motines entre un desmotivado Ejército ruso.

La Inteligencia británica habla de la posibilidad de más motines entre un desmotivado Ejército ruso.
Militar ucraniano en la región de Donetsk | EFE

Un nuevo informe del Ministerio de Defensa británico afirma que el Ejército ruso podría haber sufrido "pérdidas devastadoras" entre sus oficiales más jóvenes. Según Reino Unido, comandantes de rangos medios y bajos habrían sido forzados a asumir posiciones de riesgo durante la invasión de Ucrania, lo que habría desembocado en una gran pérdida de mandos jóvenes.

El informe apunta que la situación va a "agravar" los problemas de mando en el Ejército ruso y señala que es posible que sigan bajando la disciplina y la moral entre sus filas. Apunta que ya hay múltiples informaciones sobre motines en las tropas desplegadas en Ucrania.

También señala cómo los grupos tácticos de batallón (BTG) que se están formando a base de supervivientes de distintas unidades van a ser menos efectivos por esas bajas.

Entre tanto, continúa la ofensiva rusa continúa concentrada en el este del país: las tropas rusas están en la ciudad de Severodonetsk y "se está luchando en las calles". Se trata de la última ciudad en importancia aún no controlada por Rusia en la región de Lugansk. Las autoridades ucranianas hablan de una situación dramática: la "infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por cien, mientras el 90 por ciento de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 por ciento muestran un estado ruinoso".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios