El flujo real de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 alcanzará hoy el nivel previo al corte de suministro de hace diez días que el operador de la infraestructura aplicó para su mantenimiento, según el responsable de la Agencia Federal de Redes alemana.
Ese nivel se situaría en aproximadamente el 40 % de su capacidad, es decir, unos 700 GWh/d, dijo en Twitter Klaus Müller, responsable de la Bundesnetzagentur.
Müller agregó que "desafortunadamente, la incertidumbre política y el recorte del 60% desde mediados de junio se mantienen" en relación con esa infraestructura que conecta directamente Rusia con Alemania y que entra en este país por su costa báltica.
El gasoducto interrumpió su suministro de gas hacia Alemania el pasado 10 de julio para ejecutar labores de mantenimiento habituales, aunque las autoridades alemanas expresaron en los últimos días su preocupación por si la parada técnica se prolongaría.
Müller tiene previsto comparecer hoy ante los medios junto con el ministro de Economía, Robert Habeck, para ofrecer los últimos datos sobre el suministro de gas ruso hacia Alemania.