Menú

Polémica en Finlandia por un vídeo de su primera ministra bailando: "No he tomado drogas"

Sanna Marin está dispuesta a someterse a un test de drogas. Algunas voces apuntan a una campaña de desestabilización rusa.

Sanna Marin está dispuesta a someterse a un test de drogas. Algunas voces apuntan a una campaña de desestabilización rusa.
La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en los vídeos filtrados | Iltalehti

La actualidad informativa en Finlandia se ha agitado fuertemente en las últimas horas. Todo se debe a la aparición de varios videos en el que se puede ver a la primera ministra del país, la socialdemócrata Sanna Marin, bailando distendidamente junto a un grupo de amigos en un fiesta organizada en una casa. Entre esos amigos hay famosos periodistas de radio y televisión, políticos, influencers, cantantes o estilistas.

La polémica se debe a que en las redes sociales han planteado de forma abierta la posibilidad de que los asistentes a la fiesta hubieran consumido drogas, incluida la lideresa del país, centrando sus sospechas en la forma de bailar de los presentes y que un participante en la fiesta gritase en alto, durante una de las grabaciones, que eran la "pandilla de la harina". Este término es el más comentado con diferencia en las redes sociales.

La bola de nieve ha sido tal que varios parlamentarios de la oposición han sugerido en público que la primera ministra debería hacerse un test de drogas para dejar claro que no consumió ninguna sustancia estupefaciente. También hay quienes creen que la filtración y el inicio de la polémica por el supuesto consumo de drogas ha podido estar incitado por hackers rusos, con el objetivo de desestabilizar el país, que ha virado su política de los últimos 50 años y quiere entrar en la OTAN.

Según recoge el diario finlandés Iltalehti, la propia Sanna Marin se ha mostrado abierta a hacerse el citado test de drogas para demostrar que no consumió ninguna sustancia ilegal: "No tengo nada que ocultar. No he usado ninguna droga, por lo que no es un problema hacerme una prueba de drogas, pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto. No vi ninguna evidencia de que se usara nada en ningún lado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios