Menú

Gibraltar es reconocida oficialmente como ciudad británica... por segunda vez

La colonia británica en suelo español recibe una distinción oficial como parte del jubileo de platino de la reina Isabel II.

La colonia británica en suelo español recibe una distinción oficial como parte del jubileo de platino de la reina Isabel II.
Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim en Gibraltar, con el peñón al fondo. | Flickr/CC/philippa mckinlay

Casi 300 años después de su incorporación a los dominios británicos, Gibraltar ha sido reconocida este lunes como ciudad británica. Se trata de una mención honorífica que se ha permitido reclamar a ciudades de las islas británicas y de los territorios de ultramar del Reino Unido con motivo del jubileo de platino de la reina Isabel II, es decir, del 70 aniversario de su ascensión al trono.

Boris Johnson, todavía primer ministro, ha hablado de un "gran honor" para la colonia con el que se celebra su "rica historia y dinamismo". La distinción, que se ha otorgado a ocho de las 39 localidades que la han pedido, no supone ningún beneficio económico directo, pero sí suele servir como una pequeña campaña publicitaria y, por supuesto, es motivo de orgullo para los ciudadanos.

Lo más curioso es que, tal y como cuentan la BBC y otros medios británicos, en el caso de Gibraltar es la segunda ocasión en la que se reconoce a la colonia este estatus: ya lo fue en 1842 durante el reinado, casualmente también extraordinariamente largo, de la reina Victoria.

Sin embargo, al parecer posteriormente y sin ninguna razón la colonia había sido omitida del listado oficial de ciudades, algo que se subsanará, es de suponer, a partir de ahora.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso