Menú

Podemos se las apaña para culpar a la UE de la llamada a filas y las amenazas nucleares de Putin

Podemos ha ofrecido una estrambótica valoración de la decisión de Putin de movilizar 300.000 reservistas.

Podemos ha ofrecido una estrambótica valoración de la decisión de Putin de movilizar 300.000 reservistas.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, con Teresa Ribera | EFE

Podemos ha dado una vuelta de tuerca más a su postura ante la guerra de Ucrania, que ha incluido en estos meses el rechazo al envío de armas al gobierno de Zelenski, los ataques a la OTAN e incluso un acuerdo de paz que en la práctica supondría la rendición de Ucrania. A través de las redes sociales, la Secretaría Internacional de Podemos se ha referido al anuncio de Vladimir Putin de la movilización de 300.000 militares entre amenazas a Occidente que incluyen armamento nuclear. El partido consigue atribuir la escalada del conflicto a la Unión Europea.

En un extenso hilo en Twitter, afirman sobre este "cambio de fase" que desde el partido lo vienen "diciendo desde el principio: el riesgo de escalada incluyendo la nuclear, es muy real y aumenta con cada renuncia a la diplomacia y a la construcción de Paz que hace la UE. Con cada decisión que se toma sin tener en cuenta los intereses de los pueblos de Europa".

Tras esta afirmación, insisten en culpar a la UE de la situación creada por quien decidió invadir Ucrania y ahora amenaza a todo Occidente mientras reprime a su pueblo: según Podemos, es la UE quien nos condena "al más absoluto desastre": "Cuando el jefe de la diplomacia europea anuncia que el fin de la guerra se decidirá en el campo de batalla y no en la mesa de negociación, está condenando a Europa al más absoluto desastre"

Después, el partido ofrece de nuevo su solución a la guerra: "diplomacia" y "un espacio de negociación internacional". Lo contrario, dicen, es "alimentar la escalada y alargar el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas" y también "alargar las consecuencias" para los "vulnerables": "Necesitamos más diplomacia, menos propaganda y más audacia en la defensa de nuestros intereses estratégicos y los intereses de nuestros pueblos, que nada tienen que ver con los de EEUU o las industrias armamentística y energética".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador