Menú

Putin envía cartas de reclutamiento a los detenidos en las manifestaciones contra la guerra

La maquinaria para alistar a los reservistas está en marcha. El régimen estaría utilizando los datos de los detenidos para mandar citaciones.

La maquinaria para alistar a los reservistas está en marcha. El régimen estaría utilizando los datos de los detenidos para mandar citaciones.
Represión y detenciones policiales en Moscú en las protestas contra la movilización parcial

El régimen de Vladimir Putin detuvo a casi 1.400 manifestantes en las protestas que se produjeron en ciudades de todo el país tras la noticia de que movilizaría a 300.000 reservistas en la guerra de Ucrania. Los detenidos, según la organización independiente OVD-Info, ascendieron a al menos 1.386 en 38 ciudades. Las imágenes captadas en ciudades como Moscú muestran la extrema violencia mostrada por los agentes contra los manifestantes.

Un día después, el medio bielorruso Nexta ha asegurado que el régimen está castigando a los manifestantes con citaciones para alistarse al Ejército: mostrando las fotos de algunas de ellas, asegura se están empleando los datos que se tomaron en comisaría y que incluso algunos han sido llevados directamente ante las autoridades militares.

Entre tanto, el régimen insiste en agitar la amenaza nuclear a Occidente como ya hiciera Putin en su discurso de este miércoles. El ex presidente y ex primer ministro Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha avisado de que Moscú "puede usar" todo tipo de armamento en caso de amenaza, incluidas las armas nucleares, y ha agregado que el país "ha elegido su propio camino y no hay marcha atrás".

La movilización anunciada por Putin supone, ha dicho, "no sólo la movilización de capacidades, sino de todas las armas rusas, incluidas armas nucleares estratégicas a partir de nuevos principios para lograr esta protección".

"Se celebrarán referendos y las repúblicas del Donbás y otros territorios serán aceptados en Rusia. La protección de todos los territorios que se unan se fortalecerá de forma significativa gracias a las Fuerzas Armadas rusas", ha explicado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram en alusión a la estrategia del régimen para anexionarse territorio ucraniano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador