Menú

Ucrania felicita su cumpleaños a Putin a lo Marilyn Monroe tras la destrucción del puente de Crimea

Los ucranianos celebran en redes sociales la voladura de un puente estratégico para Rusia.

Los ucranianos celebran en redes sociales la voladura de un puente estratégico para Rusia.
Las imágenes de la destrucción del puente de Crimea

Hoy Vladimir Putin cumple 70 años y Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, ha querido felicitarle en Twitter. Para ello ha publicado un montaje con imágenes del puente de Kerch en Crimea en llamas —tras ser alcanzado posiblemente por un misil— y la célebre escena de Marilyn Monroe cantando el Happy Birthday al presidente John F. Kennedy. El tuit va acompañado por un "Buenos días, Ucranianos!".

El puente, pagado por un oligarca amigo de Putin, tiene 19 kilómetros de longitud y fue inaugurado por el propio presidente ruso hace sólo cuatro años. A su importancia logística —conecta la península de Crimea con Rusia y es una ruta vital de reabastecimiento tanto por carretera como por ferrocarril— hay que sumarle que el puente se convirtió en el símbolo de la anexión rusa de Crimea.

Su voladura es un golpe duro al prestigio de Putin y es de suponer que la felicitación a lo Marilyn Monroe de un alto cargo de Defensa ucraniano se considere una afrenta y deje tocado su orgullo aún más tras los reveses militares sufridos a manos de los ucranianos en las últimas semanas, encadenando importantes derrotas en la zona ocupada de Ucrania.

Inyección de moral para Ucrania

Las imágenes viralizadas del puente en llamas se han convertido en símbolo de la resistencia ucraniana. Muchos ucranianos han subido a redes sociales imágenes del puente ardiendo y todo tipo de montajes y memes con las mismas.

Si para Putin es un golpe en su prestigio y un contratiempo más a su pretendidamente rápida operación especial en Ucrania, para los ucranianos es una inyección de moral tras meses de guerra.

En las calles de Kiev ya se puede ver incluso la representación del puente en llamas en forma de sello gigante, delante del cual los ciudadanos se hacen fotos con gestos de victoria.

Otros usuarios han subido a redes sociales vídeos y fotos celebrando la destrucción del puente, relacionándolo también con el cumpleaños del presidente ruso.

puente-crimea-putin-081022.jpg
Felicitación a Putin por su 70 cumpleaños con el puente de Crimea en llamas

Temas

En Internacional

    0
    comentarios