Menú

Polonia investiga una fuga de petróleo en el oleoducto entre Rusia y Alemania

Polonia afirma que "todas las hipótesis son posibles". La fuga llega tras los ataques al Nord Stream.

Polonia afirma que "todas las hipótesis son posibles". La fuga llega tras los ataques al Nord Stream.
Bomberos y policías junto al lugar de la fuga del oleoducto de Druzhba en Zurawice, Polonia. | EFE

Nueva alerta en Europa por una fuga en una tubería clave para el suministro energético. Polonia ha alertado de una fuga de petróleo en el oleoducto de Druzhba, que conecta Rusia con el centro de Europa. La incidencia fue detectada el martes por la noche a unos setenta kilómetros de la ciudad de Plock y afecta a una de las dos líneas del oleoducto.

Según el operador polaco, PERN, el otro ramal funciona con normalidad pero desde Alemania, donde el Druzhba es el principal oleoducto, ya se ha alertado de que ha descendido el suministro en Schwedt, una de las refinerías que reciben el crudo

Por el momento, Polonia no habla de ataque aunque tampoco lo descarta. Un portavoz del Gobierno, Stanislaw Zaryn, ha afirmado en Twitter que "todas las hipótesis son posibles". Mientras, la empresa operadora espera conocer la causa en unas horas.

El principal responsable de la infraestructura energética estratégica del país, Mateusz Berger, ha afirmado sin embargo que por ahora no hay nada que apunte a un sabotaje, recordando que no se trata de la primera filtración que se ha detectado en las tuberías. "Prefiero asumir que probablemente sea un accidente", informa la agencia Bloomberg.

La noticia de la fuga en el oleoducto llega unos días después de la confirmación de que las fugas de gas en los gasoductos Nord Stream se debieron a un sabotaje. Aunque aún no se ha esclarecido quién está detrás del ataque, sí parece claro que por sus dimensiones hay un Estado detrás. Occidente señala a Rusia mientras el régimen de Vladimir Putin ha insinuado que EEUU es el responsable.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios