Menú

Buxadé, ante el Parlamento Europeo: "No es la extrema derecha, estúpidos, es sentido común"

El eurodiputado de Vox afea a Bruselas sus ataques a Meloni, Orban o Morawiecki tras ganar las elecciones en sus respectivos países.

El eurodiputado de Vox afea a Bruselas sus ataques a Meloni, Orban o Morawiecki tras ganar las elecciones en sus respectivos países.

El Parlamento Europeo ha debatido este miércoles sobre el "blanqueamiento de la extrema derecha" en el continente, coincidiendo con la reciente victoria de Georgia Meloni en Italia, país fundador de la UE y que ha hecho saltar las alarmas en Bruselas. Fuentes de esta Cámara explican que en un principio se iba a hablar también de la "extrema izquierda" pero, finalmente, sólo se ha centrado en la derecha.

Antes de las elecciones italianas, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ya advirtió de que Bruselas podía actuar, ante su previsible triunfo, en caso de que Meloni les desafiara como han hecho Hungría o Polonia. Una advertencia que se interpretó como un claro intento de influir en el resultado de las urnas.

Durante el Pleno del Parlamento Europeo, el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha pronunciado un duro discurso contra la UE, a la que ha acusado de emplear la expresión "extrema derecha" para definir a todo aquél que se opone a sus postulados o disiente del resto de grupos.

"No es la extrema derecha, estúpidos, es sentido común", ha dicho durante su intervención, en la que ha acusado a la izquierda de "comportarse como unos matones en el patio del colegio" que buscan "expulsar del espacio público a aquél que se enfrenta a ellos".

"Si quieres un empleo estable, extrema derecha; si respetas a tus padres y exiges el derecho a educar a tus hijos, extrema derecha; si no quieres compartir un apartamento de 30 metros cuadrados, extrema derecha; si amas a tu nación, extrema derecha; si intentas vivir tu fe cristiana de forma coherente, extrema derecha; si te parece ridículo el feminismo woke que atenta contra las leyes biológicas, extrema derecha…", ha señalado.

Durante el debate, ha intervenido incluso el fugado Carles Puigdemont, que ha intentado dar clases de democracia en Europa señalado a Vox como "ultraderecha" y acusando a España de "contribuir a diario al blanqueamiento" de este tipo de discursos por mantener símbolos franquistas en el espacio público.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios