Menú

Muere repentinamente el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei

Muy próximo al presidente Lukashenko, ha representado a la diplomacia del país durante los últimos 10 años.

Muy próximo al presidente Lukashenko, ha representado a la diplomacia del país durante los últimos 10 años.
Vladimir Makei, ministro de Exteriores de Bielorrusia, en la Asamblea General de la ONU (foto de archivo) | Europa Press

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei —que ha representado a la diplomacia del país durante los últimos diez años, desde agosto de 2012— ha fallecido de forma repentina a los 64 años, según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA, confirmada por el portavoz de Exteriores, Anatoly Glaz, que no ha añadido más detalles.

Considerado como un hombre cercano al presidente, Alexandr Lukashenko, Makei —cuyo último servicio conocido fue viajar a la capital de Armenia, Ereván—fue entre el año 2000 y 2008 jefe de la Administración Presidencial.

Antes de esto, hasta 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa para, más tarde, desempeñar el rol de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa.

El Gobierno ruso ha sido el primero en expresar sus condolencias por la muerte de Makei. "Estamos conmocionados por los informes sobre el fallecimiento del ministro de Exteriores de Bielorrusia", ha hecho saber la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova.

La Embajada rusa, por su parte, ha recordado "la gran contribución" de Makei "al fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas, y a la construcción y el desarrollo progresivo del Estado de la Unión", en referencia a la alianza formada por Rusia y Bielorrusia.

"Como un profesional reconocido y un patriota sincero de su país, defendió con firmeza y eficacia los intereses de la República de Bielorrusia en las plataformas internacionales", según el comunicado, recogido por Interfax.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios