Menú

Reino Unido ve "probable" que Rusia se esté quedando sin misiles de largo alcance

La Defensa británica afirma que estaría usando misiles concebidos para llevar bombas atómicas, un nuevo signo de debilidad.

La Defensa británica afirma que estaría usando misiles concebidos para llevar bombas atómicas, un nuevo signo de debilidad.
Restos de misiles rusos almacenados en Járkov | Europa Press

Mientras continúa la ofensiva rusa para destruir las infraestructuras ucranianas, el Ministerio de Defensa británico ha lanzado la hipótesis de que Rusia esté quedándose sin reservas de misiles de largo alcance.

Según afirma en un informe difundido este sábado, Rusia habría utilizado en las últimas horas misiles concebidos para transportar armamento nuclear. Reino Unido afirma que hay imágenes que muestran restos de un misil AS-15 KENT diseñado en la década de 1980 exclusivamente para ser utilizado como arma nuclear.

El Ministerio de Defensa señala que utilizar este armamento como un misil convencional puede provocar daños pero ve "improbable que consiga efectos fiables" contra objetivos determinados.

En opinión de Londres, Moscú estaría utilizando estos misiles para distraer a las defensas aéreas ucranianas pero lanza otra hipótesis: "Esta improvisación muestra el nivel de agotamiento de las reservas rusas de misiles de largo alcance".

Las consecuencias de los ataques rusos

Entre tanto, los ataques contra objetivos ucranianos continúan. La pasada noche, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó de que más de seis millones de personas no tienen electricidad. Los principales problemas se concentrarían en Kiev y sus alrededores, Odesa, Lviv, Vinnytsia y Dnipropetrovsk, dijo Zelensi en su habitual discurso nocturno.

"La tarea clave de hoy, así como de otros días de esta semana, es la energía. Desde el miércoles hasta hoy se logró reducir a la mitad el número de personas a las que se les corta el suministro eléctrico para estabilizar el sistema", afirmó el gobernante que volvió a pedir a la población que recorte el uso de electricidad.

Rusia también continúa atacando objetivos civiles: según el Ejecutivo ucraniano, un misil ruso destruyó un edificio de apartamentos en Visgorod, en la región de Kiev. En el ataque murieron seis personas y decenas resultaron heridas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios