Menú

El Papa invita a okupas al circo

El Vaticano retoma este tipo de actividades tras los años de pandemia, pero el Pontífice no estará presente.

El Vaticano retoma este tipo de actividades tras los años de pandemia, pero el Pontífice no estará presente.
El Papa Francisco durante una comida con personas pobres de Roma. | Europa Press

Este sábado unas 2.000 personas asistirán a un espectáculo de circo por invitación del Papa Francisco. El Vaticano retoma este tipo de actividades tras los años de pandemia y en esta ocasión ha invitado a personas sin hogar, familias de refugiados de Ucrania, Siria, Congo y Sudán y otras que viven de okupas en diferentes edificios de Roma.

Según el comunicado emitido por la Limosnería Apostólica, gracias al Santo Padre estas personas, entre las que habrá también 150 personas que viven en las calles de la ciudad del litoral romano de Torvaianica, serán invitadas a un espectáculo del Circo Rony Roller.

La organización de esta actividad ha corrido a cargo del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, dirigido por el cardenal polaco Konrad Krajewski y en principio no contará con la presencia del Papa. No está previsto que el pontífice esté presente porque en su lugar serán voluntarios los que acompañarán a estas 2.000 personas a las que asisten diariamente, entre ellos, las Hermanas de la Madre Teresa.

A pesar de su ausencia el Papa Francisco ha querido poner en valor este espectáculo circense que, asegura, "pone en contacto con la belleza" que siempre eleva y hace ir más allá porque "es un camino para llegar al Señor".

Recordemos que antes de la pandemia era habitual que el Papa organizara proyecciones de cine o visitas a los museos Vaticanos para los más desfavorecidos para "dar alguna hora de serenidad a quienes afrontan una vida dura y necesitan ayuda para nutrir la esperanza" como destaca el comunicado emitido con motivo de la actividad de este sábado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios