Según ha confirmado la Policía, al menos siete personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en la ciudad alemana de Hamburgo como consecuencia de un tiroteo perpetrado contra un centro religioso de Testigos de Jehová.
Miembros de Testigos de Jehová participaban en una reunión cuando el centro fue atacado, con el resultado de, al menos, siete muertos, según informa Bild y recoge la agencia alemana de noticias DPA.
El tiroteo se ha producido en el barrio de Gross Borstel, según ha informado en su perfil de Twitter la Policía de Hamburgo.
Gran operación policial en marcha
Tras el ataque al centro religioso, las autoridades han puesto en marcha una "gran operación policial" y se han desplazado hacia el lugar con "un gran contingente de fuerzas".
De hecho, el encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado en Twitter que el gran dispositivo policial cuenta con la participación de "fuerzas especiales", empleadas en este caso para "garantizar la seguridad en el lugar y aclarar rápida y exhaustivamente las circunstancias del crimen".
Autoría
Las autoridades locales habían hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que no abandonasen sus hogares en el marco del gran operativo policial, que por el momento no cuenta con información sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga.
Por los datos recabados hasta el momento, todo apunta a que el autor de los disparos está entre los muertos y se descarta la pista terrorista. Al parecer, cuando la policía entró en el local oyeron un disparo, y encontraron a un hombre muerto en la parte superior del edificio que podría ser el autor de la masacre.