
Un enorme incendio en un buque cargado con casi 4.000 automóviles mantiene en vilo a Holanda y Alemania. El fuego comenzó el pasado miércoles cuando el Fremantle Highway, de bandera panameña y que había zarpado del puerto alemán de Bremerhaven con destino Singapur, se encontraba a unos 30 kilómetros de la costa de los Países Bajos. Aunque la tripulación, compuesta por 23 personas, trató en un primer momento de apagar el fuego, tuvieron finalmente que abandonar el barco. Uno de los marineros murió y otros 16 resultaron heridos.
La Guardia Costera neerlandesa está trabajando desde entonces para tratar de sofocar las llamas mientras intenta controlar el rumbo del buque para no interrumpir el tráfico marino. Un remolcador logró conectar un cable al enorme carguero para evitar que se desvíe. Entre tanto, la principal preocupación es que el buque termine hundiéndose antes de lograr controlar el incendio y remolcarlo a tierra.
Het schip staat nog in brand. Het bergingsvaartuig Hunter heeft een noodverbinding met het schip en houdt het schip zo gecontroleerd op een positie. Meerdere partijen werken aan een plan van aanpak om de schade zoveel mogelijk te beperken. pic.twitter.com/EYFTJJaHVo
— Kustwacht Nederland (@Kustwacht_nl) July 26, 2023
Según la prensa local, el fuego habría disminuido "significativamente" desde este viernes aunque siguen preocupando las elevadas temperaturas a bordo, que podrían terminar dañando la estructura. Los trabajos para el remolque podrían iniciarse este fin de semana y prolongarse entre doce y catorce horas. El objetivo de las autoridades es llevarlo a un fondeadero provisional a 16 kilómetros al norte de la isla de Schiermonnikoog y una vez evaluada la situación, conducir el buque a un puerto aún por determinar.
Las autoridades temen que el buque se hunda en una zona considerada de alto valor ecológico, el mar de Wadden, en el mar del Norte, frente a las costas alemana y holandesa y protegida por la UNESCO.
Según la naviera que había alquilado el buque, la japonesa K Line, el barco transportaba cerca de 3.800 vehículos de los cuales 500 eran eléctricos. "Es muy posible que los vehículos eléctricos hayan iniciado el fuego", ha señalado. Las autoridades, no obstante, aún no han señalado cuál fue el origen del incendio.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.