Menú

El líder de Wagner que se rebeló contra Putin, Yevgeni Prigozhin, muere en un supuesto accidente aéreo

Rusia ha confirmado que Prigozhin viajaba en el avión siniestrado en el que han perdido la vida otras nueve personas.

Rusia ha confirmado que Prigozhin viajaba en el avión siniestrado en el que han perdido la vida otras nueve personas.
Prigozhin, en una de las imágenes que ha distribuido desde el frente de guerra. | Cordon Press

Un avión privado se ha estrellado este miércoles en Rusia, exactamente, en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, y han muerto las personas que viajaban a bordo. La Agencia Federal del Transporte Aéreo ha informado en primer lugar de que en la lista de pasajeros de la aeronave se encontraba Yevgeni Prigozhin, el nombre del líder y fundador del grupo de mercenarios Wagner, para unas horas después confirmar que, en efecto, era uno de los pasajeros.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado que el avión se estrelló en la localidad de Kuzhenkino y que las diez personas que viajaban a bordo –tres miembros de la tripulación y siete pasajeros- han perdido la vida, según informa la agencia rusa Interfax y recoge Europa Press.

La Qgencia Federal del Transporte Aéreo ha difundido en redes sociales los nombres de las diez personas que se encontraban a bordo de la aeronave, entre las que estaban el propio Prigozhin y también un estrecho aliado suyo, Dimitri Utkin.

También han dado por muerto al líder de Wagner canales en Telegram afines a la organización, incluido Grey Zone, que incluso ha asegurado que el avión pudo ser derribado.

Un misterio desde junio

El paradero de Prigozhin ha sido motivo constante de especulaciones desde que en junio perpetró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú, y que acabó con el grupo de mercenarios saliendo de Rusia y la Ucrania ocupada y refugiándose en la vecina Bielorrusia. El oligarca reapareció esta semana en un vídeo en el que sugería que se encontraba en África, donde Wagner se encuentra desplegada en varios países.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro