Menú

Celebran una protesta contra Israel en Auschwitz el día de la "Marcha de los Vivos"

En medio de la ola de antisemitismo que recorre el mundo, una organización antiisraelí se manifestó en Auschwitz cuando se conmemoraba el Holocausto.

En medio de la ola de antisemitismo que recorre el mundo, una organización antiisraelí se manifestó en Auschwitz cuando se conmemoraba el Holocausto.
La Marcha de los Vivos en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. | EFE

Este lunes se celebró en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el mayor símbolo del horror nazi, la denominada "Marcha de los Vivos", una concentración que reúne a supervivientes y descendientes de víctimas del Holocausto para recordar a los aproximadamente seis millones de judíos que fueron asesinados.

La conmemoración, que se celebra desde 1988 y reúne a cientos de miles de personas, contó este año con supervivientes de la matanza de Hamás del pasado 7 de octubre: seis de ellos estuvieron entre las 55 personas que aportaron su testimonio, unidos para denunciar "un auge sin precedentes del antisemitismo en el mundo actual". Juntos, recorrieron a pie el tramo de tres kilómetros entre los recintos de Auschwitz y Birkenau con banderas de Israel y fotografías de las víctimas.

En un comunicado, Samuel Rosenman y Phyllis Greenberg Heideman, presidentes de la entidad que organiza la Marcha Internacional de los Vivos, subrayaron que "la reciente e incomprensible masacre del 7 de octubre sirve como un recordatorio constante de la persistente amenaza que supone el odio antisemita". Precisamente, a poca distancia de donde se concentraban quienes querían recordar a las víctimas se reunió un grupo de manifestantes para atacar Israel por su respuesta al ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado otoño, un hecho que provocó estupor entre los asistentes, como señala el Jerusalem Post.

En la protesta, llena de banderas palestinas, se escucharon gritos contra Israel. Los manifestantes estuvieron rodeados de policías para evitar que se cruzaran con las víctimas. Mientras, el presidente de la organización propalestina polaca que organizó la protesta, Omar Faris, declaró a la prensa que querían expresar su "respeto a las víctimas del Holocausto al mismo tiempo que pedir el fin de la guerra y del genocidio", palabra que pronunció a las puertas del escenario más siniestro del exterminio judío.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro