Menú

El primer ministro eslovaco muestra cierta mejoría y su atacante se declara culpable

Se observa cierta mejoría dentro de la gravedad que aún no es suficiente para trasladarle a un centro hospitalario de la capital como estaba previsto

Se observa cierta mejoría dentro de la gravedad que aún no es suficiente para trasladarle a un centro hospitalario de la capital como estaba previsto
Foto archivo Robert Fico | archivo

Según el último parte médico el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, continúa estable dentro de la gravedad. El líder eslovaco, tiroteado en plena calle al salir de una reunión oficial el pasado miércoles, ha sido sometido a una nueva intervención a causa de las heridas sufridas.

La operación ha tenido lugar este viernes, según la ministra de Salud eslovaca, Zuzana Dolinková, que ha explicado que en ella le ha sido retirado el tejido necrosado de su abdomen a causa de los disparos recibidos. Esta maniobra médica, ha asegurado la ministra, ha contribuido a cierta mejoría de su estado de salud.

Fico se encuentra consciente, ha añadido el viceprimer ministro del país, Robert Kalinak, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que gracias a la labor de los médicos que le atienden su pronóstico es positivo, se observa un proceso de regeneración, ha dicho, aunque Fico aún no haya salido de peligro. De hecho, ha puntalizado, su delicado estado es el motivo por el que el primer ministro de Eslovaquia de momento no será trasladado a un hospital de la capital del país como estaba previsto.

Fico seguirá siendo atendido en el centro hospitalario de la localidad de Banská Bystrica donde fue ingresado en un primer momento y donde tuvo lugar el intento de magnicidio a manos de un hombre de 71 años imputado ya por intento de asesinato.

El asesino se declara culpable

Juraj Cintula, autor de los disparos el primer ministro de Eslovaquia y detenido segundos después del ataque, se ha declarado culpable este sábado ante el tribunal que debe decidir sobre si lo mantiene en prisión preventiva a lo largo de esta jornada.

Prisión preventiva que ha solicitado la Fiscalía contra este hombre de 71 años que declaró haber disparado a Robert Fico porque estaba en desacuerdo con sus políticas, mientras la Policía le ha acusado de asesinato premeditado, Un delito por el podría ser condenado a una pena de 25 años de prisión o incluso a cadena perpetua.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro