Entre los muchos líderes internacionales que se han sumado a las condolencias por las devastadoras inundaciones sufridas en nuestro país ha estado el Papa Francisco. En un tuit lanzado este viernes Día de Todos los Santos, el Papa ha dicho que reza por España pero lo ha hecho sin citar nuestro país por nuestro nombre.
"Rezamos por las poblaciones de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, afectada por la "DANA": por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan ayuda", ha dicho el Papa con una alusión geográfica que le ha servido para evitar la palabra España en su mensaje, en el que sí mencionaba a la región que ha sufrido el mayor impacto de la DANA.
Rezamos por las poblaciones de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, afectada por la "DANA": por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan ayuda.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 1, 2024
Su tuit ha recibido cientos de respuestas con el simple mensaje "España" lamentando su pirueta para evitar citar a nuestro país por su nombre.