Menú

Halla una cabeza humana en plena calle y la confunde con un artículo de broma por Halloween

La persona que la encontró fue grabada jugueteando con ella hasta que se da cuenta de que es real y la suelta.

La persona que la encontró fue grabada jugueteando con ella hasta que se da cuenta de que es real y la suelta.
Captura de un video del macabro hallazgo difundido en redes. | RRSS

Un hombre de 74 años murió el pasado sábado atropellado por un autobús en Cowgate, una céntrica calle del corazón de Edimburgo. Un trágico accidente que las autoridades escocesas siguen investigando después de que la cabeza de la víctima acabara en manos de un transeúnte que paseaba por la zona y que cogió pensando que se trataba de un elemento de decoración con motivo de la festividad de Todos los santos.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que esta persona -un varón- se topa con la cabeza y juguetea con ella hasta que se da cuenta de que no es un artículo de broma, como cabía esperar. En el video se aprecia cómo la coge y la suelta poco después, sobresaltado. Él iba con un grupo de amigos, todos disfrazados.

Esa noche se celebraran varias fiestas temáticas de Halloween en bares, pubs y clubs nocturnos de esa zona de la capital escocesa. Las personas que se encontraban en algunas de ellas se vieron sorprendidas por la policía, que desalojó y cerró muchos de los establecimientos tras recibir el aviso del macabro hallazgo, alrededor de las siete y media de la tarde del sábado.

La clientela pensaba que todo formaba parte de la parafernalia de la fiesta a la que habían asistido e incluso se rieron al conocer que alguien había encontrado una cabeza humana separada del cuerpo en plena calle. Como reflejan algunos de los testimonios recogidos por medios como el diario Mirror, en un primer momento creyeron que se trataba de una broma.

Se ha hecho viral

Pero la realidad, una vez más, había superado a la ficción. Y estaba todo grabado. Los hechos fueron recogidos -en videos y fotos- por personas que se encontraban en el lugar del accidente. Unos, captaron el cuerpo decapitado sobre el asfalto; otros, la cabeza cortada en manos de quien la encontró, o tirada en el suelo. Poco después, las imágenes empezaron a circular por las redes sociales.

Corrían como la pólvora. Tanto fue así que la policía se vio obligada a solicitar -a quienes tuvieran material sensible en su poder- que dejaran de compartirlo a través de internet, para dejar de aumentar el dolor de los familiares de la víctima, a los que ya les habían llegado algunas de las terribles imágenes que se habían viralizado.

Llamamiento de la policía

"Estamos al tanto de videos e imágenes que circulan en las redes sociales y que están causando angustia a la familia del fallecido y a quienes los ven sin darse cuenta. Pedimos al público que no los comparta por respeto a su familia y que los denuncie a la plataforma de redes sociales correspondiente para evitar que sigan circulando", señalaba la inspectora jefe Trisha Clark.

"Cualquier persona que tenga inquietudes o información que pueda ayudar con la investigación debe comunicarse con la policía", aseveraba. "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del hombre que murió", añadía la sargento Louise Birrell, de la Unidad de Policía de Carreteras de Edimburgo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura