
El Vaticano ha difundido las primeras imágenes del papa Francisco tras su fallecimiento, este lunes de Pascua a los 88 años en su residencia, en el féretro en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta. Durante el día de hoy se decidirá la fecha del funeral, mientras que el inicio del cónclave será entre el 5 y el 10 de mayo.
El cuerpo del pontífice descansa sobre un féretro de madera forrado de terciopelo rojo con una casulla purpura y una mitra blanca. Las manos se encuentran unidas y sostienen un rosario.

Estas fotografías pertenecen a la contratación de la muerte durante este lunes a las 20.00 horas (18.00 GMT). En este momento se encuentran presentes los cardenales de Roma que acudieron a la capilla.
La Primera Congregación se celebra con los cardenales, siendo el inicio del proceso de preparación para el próximo cónclave, que culminará con la elección del nuevo Papa, según la Conferencia Espiscopal Española. Tras la reunión se informará sobre el traslado del cuerpo del Santo Padre a la Basílica Vaticana "para el homenaje de todos los fieles y que podría tener lugar el miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana".