
El colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años y actor porno de profesión (publicaba videos como "MrDick20cm" o "iamblackmaster"), compareció este miércoles ante un tribunal de Londres como presunto autor del brutal crimen de una pareja de hombres (originales de Francia e Irlanda, pero residentes en Inglaterra) con los que mantenía una singular relación (con sexo y dinero de por medio) desde hacía tiempo.
Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2024, cuando las víctimas —Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71— se encontraban en su domicilio londinense con el ahora acusado de sus asesinatos. Un hombre al que doblaban la edad que había viajado para encontrarse con la pareja en varias ocasiones y al que ellos también habían visitado en su país de origen.
Según la Fiscalía de Reino Unido, Mosquera mató y desmembró a sus amantes, guardó sus cabezas en un congelador e intentó deshacerse del resto de los miembros dos días más tarde en el famoso puente colgante Clifton de Bristol, al oeste de la ciudad. Aunque la última parte del plan se vio frustrado.
Las preguntas inoportunas tanto de un turista como de los agentes de seguridad de la construcción, que vieron que "algo goteaba" de su equipaje, hicieron que Mosquera decidiera abandonar allí mismo la gran maleta roja en la que portaba parte de los cadáveres decapitados y troceados de Alfonso y Longworth.
Después, la policía encontró una segunda bolsa con restos cerca. Gracias a la dirección de las maletas, la policía llegó rápidamente hasta la escena del crimen, a unos 185 km: un apartamento del barrio de Shepherd´s Bush. Mosquera fue arrestado a primera hora del 13 de julio —tres días después del hallazgo de las víctimas— en una estación de tren de Bristol.
Versión del acusado
Durante su comparecencia ante el tribunal, Mosquera admitió el homicidio de Alfonso —que achacó a la "pérdida de autocontrol" durante el acto sexual— pero negó el de Longworth —del que acusó a su pareja—. Según su relato, éste le habría propinado un martillazo en el cráneo que le habría causado la muerte.
Grabaciones probatorias
La fiscal Deanna Heer explicó al jurado popular que el colombiano no podía negar su responsabilidad en la muerte de Alfonso porque hay una grabación en la que se ve cómo le acuchilla en múltiples ocasiones mientras mantienen relaciones sexuales. En las imágenes, detalló, "parece despreocupado por lo que acaba de hacer".
"Mientras el señor Alfonso yace en el suelo agonizando, el acusado empieza a cantar y a bailar", añade. "Luego se dirige directamente al ordenador" de su amante "para mirar información sobre sus finanzas". Había creado un documento con los datos bancarios de la pareja y sus contraseñas. De hecho, habría intentado retirar y transferir dinero a su cuenta colombiana.
Búsquedas previas
El análisis del historial del ordenador del acusado reveló que el colombiano —que llegó a Londres el 9 de junio de 2024— había realizado búsquedas más que sospechosas en las semanas previas a los dos crímenes. Entre los meses de junio y julio, habría consultado el valor del apartamento que la pareja tenía en la capital británica, buscado un arcón congelador en el Marketplace de Facebook y googleado "asesinos en serie en Londres".
El día de los hechos
Las grabaciones de las cámaras de seguridad demuestra que a las 11.17 horas de la mañana del 8 de julio de 2024, cuando Alfonso estaba en el trabajo, Paul charlaba con un vecino. Entretanto, a las 11.03 Mosquera buscó en Internet "en qué lugar de la cabeza es fatal un golpe" y a las 11.07 am estaba viendo un congelador que después compró con entrega al día siguiente. Es el mismo en el que se hallaron las cabezas de sus víctimas.
Las cámaras también captaron a Mosquera mirando por la ventana a las 12.30 horas. A continuación corrió las cortinas, que permanecieron así durante media hora. Los investigadores creen que es el tiempo en el que acabó con la vida de Paul, que murió de un fuerte traumatismo en la cabeza. En la escena del crimen se halló un martillo con manchas de sangre.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.