
La policía germana tiene en su poder un disco duro del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann —el 3 de mayo de 2007, en el Algarve (Portugal)— que podrían ver la luz próximamente y conmocionar al mundo. Así lo asegura el periodista británico que ha liderado la investigación realizada por el diario The Sun, que informaba hace unos días en exclusiva del hallazgo de nuevas pruebas que podrían impedir que el depredador sexual alemán Christian Brueckner quedara en libertad el próximo mes de septiembre, como está previsto.
Según Ron Pattinson, "el mundo debe prepararse" para conocer el contenido de ese dispositivo de almacenamiento portátil. "Desafiará todas las leyes de la lógica y la decencia", ha advertido. El reportero asegura que "la desgarradora realidad es que podría haber algo mucho peor por venir", en referencia a los escalofriantes detalles del material que la policía germana encontró en la guarida abandonada del pederasta no en exclusiva (a sus espaldas tienen condenas por violaciones a mujeres adultas y de edad avanzada).
El medio británico ya avanzó que lo que contiene el mencionado disco duro demostraría que la menor, que desapreció cuando tenía 3 años, fue asesinada por Brueckner poco después de que la secuestrara, mientras dormía en el apartamento turístico que sus padres habían alquilado para las vacaciones en Praia Da Luz. En el dispositivo —señala el periódico— hay "fotografías, que los investigadores alemanes siguen manteniendo en secreto" y que explicarían "por qué están seguros de que Madeleine está muerta".
Cabe recordar que en ese mismo lugar —una fábrica abandonada que el violador alemán compró por 20.000 libras en 2008 , meses después de la desaparición de Maddie— encontraron "ropa y juguetes de niños, además de máscaras, productos químicos y armas". Algo que hay que q que en 2016 ya hallaron alrededor de 8.000 imágenes de pornografía infantil, junto con grandes cantidades de bañadores de niña, en el interior de la caravana en la que vivía. Y que en 2020 encontraron un zulo oculto en una parcela que frecuentaba.
Brueckner y la Maddie alemana
Los investigadores llegaron a pensar que el cadáver de Maddie podía estar enterrado allí y investigadores excavaron en el jardín en busca de huesos u otros restos que pudieran pertenecer a la menor. El zulo estaba bajo los cimientos de la construcción, una especie de cabaña que fue demolida en el año 2008. Encontraron muñecas, luces con forma de hada y otros enseres infantiles, pero no a la pequeña. Bajo los escombros estaban —eso sí— los huesos de un perro que había pertenecido a Brueckner y un pen drive con material pedófilo.
El hallazgo se produjo en el marco de la investigación de Inga Gehricke, conocida como la Maddie alemana. La niña —de 5 años— desapareció en 2015 durante la celebración de una barbacoa en una zona boscosa de Stendal, a unos 80 km del cobertizo donde el pederasta tenía un sótano secreto. Cabe señalar que el pederasta se fue a vivir a Alemania en 2007, después de la desaparición de la pequeña McCann. Inicialmente a la ciudad de Braunschweig, a unos 60 kilómetros de Hannover. Allí fue donde la policía halló el mencionado zulo oculto bajo una cabaña en 2020.
Obsesionado con los niños
Pattinson también sacó a la luz unos documentos que revelaban la obsesión de Brueckner por secuestrar niños. Unos relatos en los que incluso hacía referencia a su metodología para capturarlos y abusar de ellos. Incluso habla de un episodio en el que reconoce "haber usado éter químico para secuestrar a una madre y su hija rubia a la salida de un preescolar antes de meterlas a empujones en un automóvil". Detalles que no sólo compartía con el folio en blanco, también con otros pedófilos con los que hablaba por internet.
En los chats pedófilos, incluso se jactaba de grabar las violaciones. "No importa si las pruebas se destruyen después, haré un montón de películas", llegó a decir. En su momento, ya informamos de que en otra conversación dijo que quería "atrapar a un niño pequeño y usarlo durante días" y hacer un video sobre "cómo lo torturo". Estaba "obsesionado" con los niños, aseguró el fiscal alemán encargado del caso, Hans Christian Wolters.
Cabe recordar también que el estudio de los movimientos a través de la localización de sus llamadas sitúan a Brueckner en la zona del Algarve la noche de la desaparición de la pequeña. Tanto el periodista de The Sun como el representante del ministerio público tienen caro que Maddie está muerta. "Mientras observas cómo se despliegan las pruebas, mientras ves y escuchas sus enfermizas fantasías e imágenes espeluznantes", señala Pattinson, "pregúntate de qué demonios es realmente capaz este hombre?".
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.