
El pasado viernes carteles con fotografías de los principales líderes de la Asociación judía Europea (EJA, por sus siglas en inglés) aparecieron en diversas localizaciones por toda Bruselas.
Entre los señalados estaban el presidente de la asociación, el rabino Menachem Margolin, el vicepresidente, Alex Benjamin, o la directora de relaciones con la Unión Europea, Ruth Isaac, que junto con otros compañeroe tuvieron que ver sus rostros en posters pegados en espacios públicos de la ciudad, algunos en las cercanías de las instituciones europeas, con la leyenda "lobistas por el genocidio".
En un comunicado el presidente de la EJA ha asegurado que se trata de "una campaña meticulosamente orquestada destinada a deslegitimar a la comunidad judía de Europa, marcándola con una grave mancha moral y convirtiéndola en un blanco fácil para ataques tanto políticos como físicos".
Además, recalcó que "cuando tu foto está pegada por toda la capital de Europa bajo la etiqueta de ‘genocida’, no estás siendo criticado: estás siendo amenazado" y que se trata de "una persecución peligrosa" y "un escalofriante eco de los capítulos más oscuros" de la historia de Europa.
Por último, advirtió que las amenazas fortalecen "nuestra determinación y sentido de misión. Los intentos de intimidarnos con calumnias, amenazas e incitación fracasarán".
Además, la asociación ha pedido al gobierno belga, a las instituciones europeas y a las autoridades policiales de Bélgica exigiendo la retirada de los carteles, por supuesto, pero también que se abra una investigación penal exhaustiva y completa sobre los responsables de la campaña, una condena "clara, pública e inequívoca" de lo ocurrido y, muy especialmente, un refuerzo de la protección y de las medidas de seguridad para los líderes de la asociación y también para las instituciones judías y las comunidades judías en toda Europa.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.