Menú

Aznar inicia el lunes una ambiciosa gira por América Latina

FAES celebra, por primera vez, su Campus en Centroamérica y Perú. También estará en México. Aznar defenderá la "libertad" frente al totalitarismo.

14
FAES celebra, por primera vez, su Campus en Centroamérica y Perú. También estará en México. Aznar defenderá la "libertad" frente al totalitarismo.
Aznar, este jueves, en Washington | FAES

José María Aznar se vuelca con América Latina con una intensísima agenda que le llevará a Ciudad de Guatemala, México DF o Lima. Tras su nombramiento como responsable de la región por el Atlantic Council de Estados Unidos y utilizando como percha el aplaudido informe estratégico de FAES, el expresidente se pone como objetivo fomentar las relaciones trasatlánticas y favorecer las "democracias fuertes" frente a los regímenes dictatoriales.

El plan de trabajo, al que tuvo acceso este diario, es intenso. Este mismo lunes, la Fundación FAES celebra la primera edición del Campus FAES Centroamérica y el Caribe, que tendrá lugar en Guatemala hasta el miércoles. Allí, Aznar expondrá los puntos clave de su informe, que si habla de algo es de "libertad" y de cómo implantarla para avanzar, por ejemplo, en materia económica. Posteriormente, entre los días 24 y 26, el Campus se traslada a Lima, donde el exjefe del Gobierno también tendrá un papel destacado.

Políticos, académicos, periodistas... La lista de invitados en ambos países es abultada, destacando ministros como el de Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros, o de Defensa peruano, Pedro Cateriano. Del lado español estará, entre otros, la responsable del área Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo.

En México Aznar estará el día 21, en un acto organizado junto al Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, considerado el mejor think tank del entorno.  A su vez, el informe sobre América Latina será presentado en Chile y Ecuador así como en varias ciudades europeas. FAES ya estuvo recientemente en Colombia y en Argentina.

Cita clave en Berlín

Ya sin Aznar como protagonista, un equipo de trabajo de FAES estará en Berlín este mismo mes para presentar ante el círculo político de centro-derecha más importante de Europa -European Ideas Network- un informe sobre el Fondo de Garantía de Depósitos europeo, que ya defendió el expresidente en diferentes eventos. La última vez que lo planteó, ante el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, fue en el Foro Ambrosetti, que se celebró en Cernobbio (Italia). Aznar no regresará públicamente a Madrid hasta el 24 de octubre, cuando entregue el ‘Premio FAES de la Libertad’ a Mario Vargas Llosa

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation