Menú

"En este país se perdió el miedo"

Uno de los periodistas opositores más importantes de Venezuela cree que en el país se ha perdido el miedo y que el domingo ganará Capriles.

Uno de los periodistas opositores más importantes de Venezuela cree que en el país se ha perdido el miedo y que el domingo ganará Capriles.

No hay duda de que en estos últimos días no son pocos los que comienzan a creer de verdad en la victoria de Henrique Capriles el próximo 7 de octubre. De hecho muchos opinan que este final de campaña del candidato opositor ha sido "espectacular" y apuntan a las encuestas que arrojan un empate técnico como prueba de eso.

El que cree en el triunfo de Capriles es Teodoro Petkoff, editor del diario Tal Cual y uno de los periodistas opositores más importantes de Venezuela. Durante un programa en la cadena Globovisión, dijo que "la recta final de la campaña va a terminar con la victoria de Capriles" y agregó que esto será posible gracias a que el exgobernador de Miranda "descansa sobre una unidad total de la oposición".

Este punto acerca de la unidad ha sido largamente discutido en Venezuela en los últimos años. Se cree que la oposición nunca fue realmente fuerte como ahora por culpa de la ambición de algunos políticos. Petkoff va en la misma dirección: "Veía a la oposición dividida, esta vez es la unión de toda la oposición; se ha transformado en un entusiasmo fundamental que se traduce en los actos de Capriles".

Desde su punto de vista es justamente por eso que ahora Capriles es seguido por tanta gente: "La gente se pega por su propia voluntad porque quiere manifestarle su respaldo a Capriles. Lo que ha provocado una intensidad una pasión, una emoción que yo en lo personal no pensé que Capriles era capaz de expresar". En otra entrevista en Caracol Radio de Colombia, el periodista señaló que "hay una voluntad nacional de cambio y de asistir el domingo, estoy muy seguro de que la gente está dispuesta a darle su voto a Capriles, y estoy seguro porque la gente lo está haciendo voluntariamente, no tiene un programa de acarreo o de autobuses".

Y es que las denuncias sobre las amenazas de Chávez para que los funcionarios públicos apoyen su candidatura han sido varias. De hecho, este mismo miércoles, el diario El Nacional informó de que en la Asamblea Nacional y el Ministerio de Finanzas se entregaron bolsas con camisetas, gorras, vasos y un cartelito rojo con el lema: "Yo voto por Chávez". Agrega que "el personal de administración pública fue notificado de la obligatoriedad de acudir a la marcha oficialista este jueves".

Para Petkoff, "el Gobierno de Hugo Chávez ha sido nefasto para el país porque el peor legado que ha dejado es el de una Venezuela martirizada por la división y la polarización que ha disminuido bastante". Además, cree que ha dejado a una pequeña porción de la población aún más rica tanto por la cercanía con su gobierno como por la corrupción. Sin embargo, sí reconoce que una de las cosas positivas de Chávez fue que puso en primer plano la pobreza en Venezuela. Pero matiza: "El problema es que no ha hecho mucho para solucionarlo".

El director de Tal Cual, un diario que ha ejercido una fuerte oposición en estos últimos años, no cree en los que pronostican tiempo violentos en Venezuela en el caso de que Chávez sea derrotado: "Pierde las elecciones y se va a preparar para ser el jefe de la oposición, implacable e irresponsable como ha sido su gobierno. Creo que Chávez sí reconocería su derrota, pero sería una dura oposición, quizás obstructiva".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios