Menú

Rajoy envía a Chávez un telegrama para felicitarle por "su claro triunfo"

El presidente del Gobierno expresa al mandatario venezolano su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales".

El presidente del Gobierno expresa al mandatario venezolano su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por "su claro triunfo" en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y ha expresado su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales" entre España y Venezuela.

En un telegrama, Rajoy asegura que los comicios se "desarrollaron con un nivel de participación muy elevado y en un clima pacífico y democrático". "Quiero extender mi felicitación y la de mi Gobierno a todo el pueblo venezolano y a los demás candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y el rápido reconocimiento de los resultados, lo que contribuyó a la normalidad de la jornada electoral", añade.

En unos términos similares al comunicado que esta mañana emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe del Ejecutivo recuerda que España y Venezuela están unidos por vínculos de todo tipo, en particular los humanos. Por eso, traslada a Chávez su deseo de "seguir trabajando para intensificar las relaciones bilaterales, con un espíritu de diálogo constructivo".

El PSOE envía dos telegramas: para Chávez y Capriles

Por su parte, el principal partido de la oposición ha enviado dos telegramas por las elecciones venezolanas, uno para felicitar al ganador, el presidente Hugo Chávez, y el otro para felicitar a Henrique Capriles por el buen resultado cosechado, según informaron fuentes socialistas.

El primero de los telegramas ha sido remitido a través de la embajada de Venezuela en España y en él se dice que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE reunida hoy en sesión permanente quiere "felicitar a Hugo Chávez por su reelección" y le desean "toda clase de éxitos en el mandato que ahora comienza".

En el texto también se felicita al pueblo de Venezuela por su "elevada participación" y por cómo se desarrolló la jornada electoral de ayer, y a la Comisión Nacional Electoral por la "magnífica organización del proceso" y el rápido anuncio de los resultados.

El PSOE también ha remitido un telegrama al líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, a través de la Mesa de la Unidad, en el que le felicita por la campaña realizada y el "buen resultado" cosechado. También se hace referencia al pueblo de Venezuela, del que dicen que "ha demostrado estar a la altura del proceso y de la importancia de la jornada" y hacen referencia a la alta participación. Los socialistas desean a Capriles y a todos los partidos que han participado en la Mesa de la Unidad éxitos en el futuro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios