Menú

Fujimori "dramatiza" su caso

En un intento de "dramatizar" su situación y presionar al Gobierno en su petición, el partido fujimorista ha difundido una foto del expresidente.

En un intento de "dramatizar" su situación y presionar al Gobierno en su petición, el partido fujimorista ha difundido una foto del expresidente.

El grupo parlamentario Fuerza 2011, que agrupa a todos los diputados fujimoristas, ha difundido una fotografía de Alberto Fujimori sobre su cama, según ellos "demacrado", para intentar demostrar su situación médica y presionar al presidente Ollanta Humala en su petición de un indulto humanitario.

Según Alejandro Aguinaga, diputado fujimorista y quien mostró la foto durante una entrevista a RPP Televisión, la foto fue hecha durante uno de los trasladados desde la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), donde está encarcelado, a un centro sanitario. El también médico personal del Fujimori dijo al diario El Comercio que "ya se ha hecho la solicitud de indulto humanitario. Solo pido una respuesta franca, directa y objetiva".

Además de eso, el propio Fujimori difundió una carta a través de internet en la que pide a Humala que dé una "respuesta objetiva" a su solicitud de indulto humanitario, algo que ya había pedido su hija Keiko en el momento de presentar la documentación para solicitar el indulto. Aquel día pidió que "analice el caso de nuestro padre de manera objetiva, sin apasionamiento político y analizando el caso médico" y agregó que esperaba "buena voluntad y magnanimidad. Es un pedido netamente humanitario. Seguramente tendrá otro tipo de connotaciones, esperamos que se vea como lo que es, un indulto bajo criterios médicos".

Aguinaga explicó que la carta del expresidente, que cumple una pena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, obedece a las recientes declaraciones de la ministra de Justicia, Eda Rivas, y del primer ministro, Juan Jiménez, que han subrayado que para conceder el indulto humanitario debe existir "una indubitable determinación por parte del preso".

Ante la aparición de esta fotografía, Juan Sheput, miembro de Perú Posible, partido del expresidente Alejandro Toledo, señaló en unas declaraciones a Canal N que "están atentando contra la dignidad del propio Alberto Fujimori y en segundo lugar estarían utilizando malas artes pues estarían manipulando la sensibilidad de la opinión pública". Por eso señaló que "si están (los fujimoristas) buscando el indulto tienen que trabajar y actuar con seriedad y eso implica esperar el veredicto de los médicos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios