Menú

El diálogo entre Colombia y las FARC comenzará en La Habana el 15-N

Las autoridades noruegas han informado de la constitución de la mesa de diálogo entre el gobierno sudamericano y el grupo terrorista.

0
Las autoridades noruegas han informado de la constitución de la mesa de diálogo entre el gobierno sudamericano y el grupo terrorista.
El jefe del equipo colombiano saluda al representante cubano | EFE

El Gobierno colombiano y la FARC se volverán a reunir el 5 de noviembre en La Habana para continuar con el proceso de negociación y el 15 comenzarán a dialogar, que hoy quedó constituido en Noruega con la instalación formal de la mesa de diálogo.

Las partes deberán nombrar portavoces para continuar en esa fecha las labores preparatorias, explicó en un acto en un hotel de Hurdal, a las afueras de Oslo, Abel García, representante de las autoridades de Cuba, que junto con Noruega ejerce de facilitador del proceso.

La cuestión del desarrollo agrario integral será el primer tema que se adopte en la agenda de discusión a partir del 5 de noviembre y posteriormente el día 15 comenzará el diálogo, añadió García.

Noruega informa de la constitución de la mesa

Las autoridades noruegas han anunciado en un acto en Hurdal, a las afueras de Oslo, la constitución de la mesa de diálogo para la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que luego se trasladará a La Habana.

La jefa de la sección de paz y reconciliación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tone Allers, elogió el esfuerzo de las partes en una comparecencia que comenzó con media hora de retraso.

Las delegaciones de ambas partes llegaron el miércoles a Oslo, tres días después de lo previsto inicialmente debido a retrasos por cuestiones logísticas y mantuvieron una reunión previa en un lugar secreto para acordar los últimos detalles antes de constituir la mesa de diálogo.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD