Menú

Fujimori sigue con su campaña: ahora "pinta" para pedir perdón

No hay duda de que Fujimori y sus allegados siguen una clara estrategia para lograr el indulto. Primero una foto y ahora pide perdón, en una pintura.

No hay duda de que Fujimori y sus allegados siguen una clara estrategia para lograr el indulto. Primero una foto y ahora pide perdón, en una pintura.

Desde que los hijos de Fujimori presentaron la petición formal para un indulto humanitario a favor de su padre, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, el fujimorismo ha activado una campaña para ejercer presión al presidente Ollanta Humala y para buscar un cambio de imagen ante la opinión pública.

Hace unos días, el grupo parlamentario Fuerza 2011, que agrupa a todos los diputados fujimoristas, difundió una fotografía de Alberto Fujimori sobre su cama, según ellos "demacrado". Paralelamente, el propio Fujimori envió una carta a través de internet en la que pedía a Humala que dé una "respuesta objetiva" a su solicitud.

Ahora, se mantiene la campaña y esta vez los fujimoristas han optado por el lado más "artístico" del expresidente para pedir perdón. Así, en la esquina inferior derecha de un autorretrato, Fujimori señala: "Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar". Según Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, "es una petición de perdón en general, por cosas que se le han atribuido y por cosas que dejó de hacer".

Lo que no se ha llegado aún a probar es si efectivamente se trata de un autorretrato. Aguinaga, en pleno mes de octubre, época especialmente religiosa en Perú por la procesión del Señor de los Milagros, subrayó que el exmandatario recibe asistencia religiosa en prisión y que como consecuencia de ello hace seis meses decidió pintar este autorretrato, "que forma parte de sus tareas educativas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios