Menú

Fidel Castro "reaparece" pero sólo en una foto

La dictadura cubana intentó hace unos días desmentir los rumores sobre la salud de Fidel Castro con una carta. Ahora lo hace con una foto.

La dictadura cubana intentó hace unos días desmentir los rumores sobre la salud de Fidel Castro con una carta. Ahora lo hace con una foto.

El régimen castrista parece haber redoblado esfuerzos para desmentir los rumores acerca de un agravamiento de la salud del dictador Fidel Castro. Hace unos días lo hizo apenas con una carta dirigida a unos estudiantes, publicada en Granma, y ahora lo hace con una fotografía que se ha encargado de divulgar el exvicepresidente venezolano Elías Jaua.

Según la información, Fidel Castro se reunió el pasado sábado en La Habana con Jaua y lo acompañó después al emblemático Hotel Nacional. El venezolano dijo a la prensa que "el comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel".

Por el momento, de esta reaparición de Fidel Castro sólo se ha divulgado una fotografía que Jaua mostró a la prensa, donde se ve a Castro en el interior de un vehículo junto al exvicepresidente venezolano, el director del Hotel Nacional y la esposa del líder cubano, Dalia Soto. En esa imagen, tomada supuestamente el sábado en el exterior del Hotel Nacional, Fidel Castro aparece sentado, sonriente, con un sombrero y vestido con camisa de cuadros.

Elías Jaua comentó a los periodistas que el expresidente cubano "está muy bien", mientras que el director del Hotel Nacional llegó a afirmar que encontró a Fidel Castro "rozagante", "muy alegre", "con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios