Menú

Chávez, otra vez a Cuba para "tratamiento especial"

Su nuevo viaje llega seis meses de su última sesión de radioterapia.

Ha pasado ya más de mes y medio de las elecciones presidenciales y en este tiempo Hugo Chávez ha estado ausente de los medios de comunicación, salvo alguna aparición en fechas señaladas. Lo que está claro es que su presencia es mucho menor de lo que estábamos acostumbrados.

Semanas antes de la jornada electoral del 7 de octubre, Chávez comenzó una campaña agotadora y en ella aseguró que estaba libre del cáncer que lo obligó a viajar en diversas oportunidades a Cuba. Sin embargo, seis meses después de su última sesión de radioterapia, el bolivariano se ha visto obligado a viajar a la isla otra vez para lo que ha llamado un tratamiento "especial". 

En su solicitud a la Asamblea Nacional para ausentarse del país, Chávez señala que "se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando". Además, apunta que "he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende". Aclaró además que  permanecerá un tiempo no determinado en la que llamó "hermana República de Cuba, para cumplir con ese cronograma de terapia".

Chávez advirtió, sin embargo, que detallará ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero de 2013 su plan de Gobierno del período 2013-2019. Antes de que culminara la campaña, el mandatario dijo a EFE, al referirse al cáncer que lo aqueja: "Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo". 

 

Temas

0
comentarios