Menú

Miss Sinaloa, abatida en un tiroteo entre Ejército y sicarios

Un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de sicarios dejó varios muertos, entre ellos Miss Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez.

Un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de sicarios dejó varios muertos, entre ellos Miss Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez.

Según el procurador estatal, Marco Antonio Higuera, al parecer Flores Gámez, de 20 años de edad, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos sicarios: "Estaba dentro del grupo criminal, pero no participó en el tiroteo". Según el diario La Jornada, además de Miss Sinaloa, en el enfrentamiento murieron dos presuntos sicarios y otros cuatro resultaron heridos.

El Diario de Yucatán informa de que la joven fue utilizada como escudo humano, según se desprende de un informe del Ejército. Por el momento se investiga su participación en el enfrentamiento ya que aparentemente "se bajó del vehículo en el que viajaba con un arma en las manos pero aún no está claro si la activó". Los datos agregan que a casi un metro del cuerpo de la joven se encontró un fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

El comandante Moisés Melo García confirmó que Flores Gámez viajaba en unos de los vehículos: "Cuando se dio el enfrentamiento, ella iba en uno de los vehículos; es por eso que, desgraciadamente, perdió la vida. No es que fuera pasando por el lugar, es que iba en uno de los vehículos de los delincuentes; tampoco fue fuego cruzado ni nada".

Un caso parecido ocurrió en 2008 cuando la entonces ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, fue detenida, junto a siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo, en la ciudad de Guadalajara. Semanas después fue puesta en libertad y su historia fue llevada al cine con la película Miss Bala.

Temas

0
comentarios