Menú

Tendencia "positiva" en la recuperación de Chávez

El gobierno de Venezuela informó este domingo de que Chávez sigue con su proceso de estabilización con una tendencia positiva en su recuperación.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez, dio nueva información acerca de su estado en un contacto telefónico desde La Habana transmitido por el canal estatal VTV: "Queríamos compartir con el país que el comandante presidente sigue en su proceso de estabilización, la tendencia sigue siendo positiva día tras día, hora tras hora".

Según Arreaza, "se revirtió aquel proceso inicial –en referencia a la hemorragia que sufrió en plena operación–, los momentos de tensión se fueron superando y luego ha habido una tendencia positiva de estabilización a lo largo de estos días subsiguientes". Además, informó de que está siendo atendido por un equipo médico "que es extraordinario" y agregó que "tienen incluso dobles y triples equipos profesionales para atender cualquier situación que se pueda presentar, contamos con toda la tecnología".

Este tipo de informaciones acerca de las atenciones que viene recibiendo Chávez ha generado muchas críticas por parte de la oposición sobre todo por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial Henrique Capriles, le obligaron a "gobernar por Twitter". También los opositores se han mostrado en contra de que el presidente reciba tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela.

Jorge Arreaza también señaló que desde el viernes "el comandante ya comenzó a comunicarse" y "a instruir, a gobernar y a dar instrucciones para que se cumplan" en Venezuela. Además, comentó que Chávez está "muy pendiente de la situación en Venezuela, muy pendiente de las elecciones que se están realizando hoy (por este domingo)" y ha ratificado "el llamado" a los venezolanos "a ejercer ese sagrado deber y derecho".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios