Menú

'Clarín' gana tiempo y aguanta su desmantelamiento

El Grupo Clarín gana tiempo con el pretendido desmantelamiento del Gobierno argentino. El juez ha admitido su recurso presentado este lunes.

El Grupo Clarín gana tiempo con el pretendido desmantelamiento del Gobierno argentino. El juez ha admitido su recurso presentado este lunes.

Cuatro días después de declarar constitucional la polémica Ley de Medios, el juez Horacio Alfonso ha admitido el recurso presentado por el Grupo Clarín, por lo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal deberá ahora pronunciarse sobre la legalidad de dos artículos que supondrían el desmantelamiento del grupo mediático.

En su edición digital, Clarín señala que esta decisión "deja vigente la medida cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley, el referido a la desinversión y uno de los objetados como inconstitucionales por el Grupo Clarín". La compañía argentina ve en la ley artículos elaborados como "un traje a medida" con el objetivo de "desguazar" al mayor grupo multimedia del país.

La apelación se presentó poco antes de que el enviado del gobierno de Cristina Fernández, Martín Sabbatella, llegara a la sede del grupo el lunes por la mañana. El representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estuvo ahí para "notificar el inicio de la transferencia de oficio".

Después de que Horacio Alfonso declarara la constitucionalidad del artículo de la ley que obliga a los grupos mediáticos a deshacerse de las licencias de radio y televisión que excedan el máximo previsto por la norma, Sabbatella mostró su satisfacción ya que "no podía ser que una ley de la democracia esté frenada durante tres años".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios