Menú

Consuelo Ordóñez: "Falta voluntad política" para resolver casos como el de De Juana

La presidenta de Covite denuncia en esRadio la protección de Venezuela a los etarras, tras localizarse a De Juana paseando por un centro comercial.

LIBERTAD DIGITAL
19

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Consuelo Ordóñez comenta la localización de De Juana Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Consuelo Ordóñez comenta la localización de De Juana" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Consuelo Ordóñez ha valorado en Es la Mañana de esRadio la localización por parte de un empresario español del etarra Ignacio de Juana Chaos paseando por Venezuela. La presidenta de Covite aseguró que era un secreto a voces el paradero del terrorista y que no se había hecho nada. En su opinión "a veces falta voluntad política" y se preguntó que hubiera pasado si hubiera habido voluntad política en este asunto.

Por ello, consideró que "a veces creo que nos toman el pelo" y denunció la falta de medidas contra Venezuela, que infringe a diario en este asunto numerosas leyes internacionales. "Allí no hace falta que (De Juana) se oculte, algunos están hasta en el Gobierno.

Consuelo Ordóñez ya viajó a Venezuela para demostrar los vínculos entre las FARC y ETA, acogidos por Chávez en el país. "Empezamos a denunciar estos hechos en la cumbre iberoamericana de ministros del Interior y lo mandamos a nuestros contactos".

De hecho, dijo que en su estancia en Venezuela vio que los venezolanos están muy concienciados con el tema y que los 50 etarras protegidos por Chávez fue tratado en campaña. Relató incluso que han escrito ciudadanos de aquel país diciendo que tenían vecinos que podrían ser etarras y efectivamente era uno de los 50. "Estaremos todo el día machacando con este asunto porque es indecente. Va a ser nuestra obsesión. No vamos a parar de denunciar".

Además, Ordóñez confirmó que ha remitido estos datos a la Audiencia Nacional aunque aún no ha recibido contestación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios