Menú

Once muertos al chocar dos autobuses con seguidores de Chávez

Los dos vehículos impactaron con un camión que se había detenido.

Al menos 11 muertos y 75 heridos, muchos de ellos graves, dejó un choque múltiple de vehículos, entre ellos un camión y dos autobuses de pasajeros, en la autopista Lara-Zulia, oeste de Venezuela, informaron fuentes policiales y de bomberos.

"Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia, Henry Uzcátegui. Esa es "solo una hipótesis", remarcó Uzcátegui en declaraciones a periodistas.

Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares.

El diario El Nacional informó de que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, programada para este jueves.

Según este medio, la mayoría de las víctimas son profesores y empleados del Ministerio de Educación.

Temas

0
comentarios