Menú

La oposición insiste en que una junta médica examine a Chávez

La versión oficial sobre la salud de Chávez no parece satisfacer a la oposición venezolana. Por eso insisten en enviar una junta médica.

El vicepresidente de Asuntos Internaciones del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Jesús Alberto Zambrano, calificó de "contradictorio" el último parte médico difundido el domingo por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Dice que el presidente está consciente y en trato permanente con su cuerpo político, familiares y equipo médico. Si es así, ¿por qué no puede estar en comunicación con los venezolanos?, así sea un mensaje al pueblo venezolano que es el más interesado", dijo Zambrano en declaraciones recogidas por la televisión venezolana Globovisión.

Para Zambrano, toda la clase política venezolana, incluida la oposición, ha sido respetuosa con la salud de Chávez, por lo que instó a las autoridades a poner fin a los rumores y comentarios referentes a la salud del mandatario con una comunicación pública de Chávez. El opositor también criticó la reunión mantenida por los máximos dirigentes venezolanos con el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel. "¿Fueron a rendir o dar cuenta a la línea de los Castro?, eso es una pregunta que se hacen todos los venezolanos que vulnera el principio constitucional y de soberanía", argumentó.

Chávez está "consciente"

Este domingo, el ministro de Información y Comunicación del país iberoamericano, Ernesto Villegas, señaló que Chávez "está consciente" y su evolución clínica es "favorable". "A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica, en los últimos días la evolución clínica del comandante-presidente ha sido favorable", dijo en una comparecencia pública para leer comunicado oficial.

Villegas detalló que, "aunque el comandante-presidente todavía requiere medidas específicas para la solución de su infección respiratoria, ya está controlada", al tiempo que ha destacado que Chávez cumple "estrictamente" el tratamiento médico.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios