Menú

Chávez: regreso a Venezuela y nuevo mutismo oficialista

El Gobierno venezolano mantiene el mutismo oficial sobre el estado de salud de Chávez, más de 24 horas después de su regreso.

El Gobierno venezolano mantiene el mutismo oficial sobre el estado de salud de Chávez, más de 24 horas después de su regreso.

El Hospital Militar de Caracas presenta una estampa de rutina en la entrada y salida de pacientes, ante la mirada de varios miembros de la Guardia de Honor presidencial y agentes de la Policía que han reforzado la seguridad del centro. A diferencia de este lunes, cuando algunos centenares de simpatizantes se acercaron hasta el lugar tras saber que Hugo Chávez había regresado al país, en los alrededores ya no hay seguidores del gobernante.

Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna novedad sobre el estado de salud del gobernante, que, según dijo el lunes el vicepresidente, Nicolás Maduro, es un paciente más en el hospital.

Con el propósito de visitar a Chávez llegó este martes a Caracas el presidente boliviano, Evo Morales, y se supone que podría acercarse hasta el hospital, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado. Morales fue recibido en al aeropuerto de Maiquetía por el vicecanciller venezolano Temir Porras, según se pudo ver en imágenes del canal estatal de televisión VTV.

"Feliz y motivado", según Maduro

Preguntado sobre el estado de Chávez, Nicolás Maduro se limitó a señalar que el presidente "está feliz y motivado" y "estable". Agregó que "aquí estamos, recibiendo con amor al presidente Chávez, acompañándolo en su decisión de continuar la batalla".

Además, aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad con Chávez. "Hoy parecía un 4 de febrero, día de rebelión, la rebelión del amor. Hay una inmensa alegría en los corazones de toda la gente de bien que quiere a esta patria", celebró. Pero también instó a "la derecha asquerosa" a "callarse un 'ratico'". Puntualizó: "Así se verán más bonitos. Respeten al pueblo venezolano".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios