Menú

Las plañideras de la izquierda despiden a su "comandante"

Numerosas figuras públicas están utilizando las redes sociales para reivindicar el legado que deja Hugo Chávez tras de sí . 

Las reacciones a la muerte de Hugo Chávez están siendo el fiel reflejo de las pasiones que levantó en vida, a favor y en contra. En este aspecto resultan especialmente llamativas las muestras de afecto que la mayor parte de la izquierda española le está dedicando a El Comandante.

Cayo Lara fue la primera figura pública en deshacerse en elogios hacia Chávez, momentos después de hacerse pública su defunción. El coordinador de Izquierda Unida se despachó con los críticos de Chávez, y elogió a "un líder" –rechazó que se le llamara ‘caudillo’- que había acabado con la pobreza en Venezuela. El partido también le dedicó tiernos tuits la pasada madrugada, y personalmente,  Gaspar Llamazares o el diputado Alberto Garzón pusieron su granito de arena.  "Lamento el fallecimiento del Pte Chávez y estoy convencido de que la revolución bolivariana continuará", dijo el que fuera líder de IU. "Chávez ganó 13 votaciones en una década, en lo que el ex presidente de EEUU J. Carter definió como "el mejor sistema electoral del mundo", remató el joven parlamentario. 

El actor Carlos Bardem ha utilizado su perfil en la red social Twitter para reivindicar el legado del presidente Venezolano: "Algo (o mucho) haría bien Chávez cuando todos los fascistas de este país, tertulianos fachamonguers y neoliberales estafadores le odiaban. DEP", señala. Al mismo tiempo, hacía paralelismos con la política española: "Aquí hay un rey puesto por un dictador y un presidente que incumplió todas sus promesas, mentiroso y chantajeado por un gánster:¿democracia?", señalaba.

Arnaldo Otegi también quiso dejar su sentida despedida a Chávez: "Todos/as los revolucionarios del mundo hemos perdido a Hugo Chávez. Por siempre en el corazón de los vasc@s", dijo en Twitter.

Y es que la red social se ha llenado de hashtag como #Hastasiemprecomandante o #VivaChávezporSiempre. Se cuentan por decenas los usuarios que expresan su pesar por el fallecimiento de Hugo Chávez. "Buen día, no lloremos la partida del hombre, celebremos el nacimiento del mito y lo que sembró en su paso por la tierra", asegura un usuario. "Gràcies Hugo.Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas", apunta otro.

Tampoco han faltado los fotomontajes y críticas al sistema español.

En el diario Público también puede encontrarse buena muestra del fervor que despierta aún Chávez entre los círculos de la izquierda española. En su web destacan artículos laudatorios al chavismo, como "Hugo Chávez, un hombre bueno que vivirá para siempre" o "Chávez, un legado de dignidad para un continente". 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios