Menú

El ataúd que desfiló por las calles de Caracas estaba vacío

El diario, que sostiene que Chávez murió en realidad en Cuba, apunta que el ataúd que fue aclamado por miles de chavistas no contenía el cuerpo.

El ataúd que durante horas desfiló por la capital venezolana, aclamado por miles de chavistas, estaba vacío. Así lo asegura en ABC su corresponsal en Washington, citando fuentes militares. El diario, que sostiene que Chávez nunca volvió a Venezuela, sino que falleció en Cuba, indica que los restos del presidente venezolano fueron conducidos al Hospitalito, en el complejo castrense de Fuerte Tiuna.

Desde allí, fue trasladado a la Academia Militar mientras el Gobierno afirmaba que Chávez había fallecido en el Hospital Militar. Desde este centro, cuenta el diario, salió el cortejo fúnebre con un ataúd vacío que recorrió durante siete horas las calles de Caracas hasta su destino. El cambiazo se habría producido en el sótano de la Academia Militar, donde se vela el cuerpo del político.

Las fuentes del diario indican que el objetivo era preservar el cadáver, que, según se conoció este jueves, será embalsamado, y al mismo tiempo utilizar las exequias como acto propagandístico.

Temas

0
comentarios