Menú

El príncipe Felipe llega a Venezuela para asistir al funeral de Chávez

No será el único español. También asisten cargos de IU y Martín Garitano. Margallo no asiste por una perforación de oído.

El príncipe Felipe llegó a Venezuela para asistir a los funerales del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes. El príncipe de Asturias llegó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 5.00 hora local (9.30 GMT), donde fue recibido por el viceministro de Exteriores venezolano Temir Porras y el embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández. El ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, también formó parte de la comitiva oficial de recepción.

Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de más de medio centenar de países asistirán a los funerales de Estado del fallecido presidente, que tienen previsto su inicio a las 11.00 hora local (15.30 GMT).

En Caracas ya se encuentran, además del príncipe Felipe de Borbón, los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff; Haití, Michel Martelly; Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica, y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Al funeral de Chávez, que falleció el martes pasado tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, así como delegaciones de más de 50 países.

Temas

0
comentarios