Menú

Mujica se disculpa con Cristina Fernández por su frase "canera"

Una semana después de la frase en la que se refirió a Cristina Fernández, el presidente de Uruguay pidió perdón por su forma de hablar.

Una semana después de la frase en la que se refirió a Cristina Fernández, el presidente de Uruguay pidió perdón por su forma de hablar.

Hace una semana, José Mujica mencionó que "esta vieja es peor que el tuerto", refiriéndose a la mandataria argentina y a su marido y predecesor, Néstor Kirchner. Esto ocurrió cuando no se dio cuenta de que uno de los micrófonos en una conferencia de prensa estaba encendido.

Mujica atribuyó su lenguaje a su forma de hablar "áspera" y "canera" (carcelaria) fruto de haber pasado catorce años en la cárcel. "Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", explicó el mandatario en su programa semanal de la radio M24, donde reconoció que el uso de cierto lenguaje, como "tuerto", "poco tiene que ver con la libertad de prensa".

Tras las disculpas, Mujica alabó las políticas del Estado vecino y denunció la campaña internacional de desprestigio que sufre: "Ha crecido mucho y nunca tuvo un gobierno que hiciera tanto por los postergados como el actual. (...) Tiene problemas, ¿pero quién no los tiene?". Sin embargo, también reconoció que algunas políticas de Fernández perjudican a Uruguay, como las limitaciones a las importaciones, pero apostilló que el impulso de Argentina siempre beneficia a su país.

Antes de sus declaraciones a la radio, Mujica confirmó al diario uruguayo La República la entrega de una carta a Cristina Fernández, pero apuntó que no la difundirá, ya que prefiere que sea la mandataria argentina la que "la haga pública si lo considera conveniente".

Temas

0
comentarios