Menú

Maduro prohíbe las marchas de la oposición: "No lo voy a permitir"

Con rapidez, el Gobierno y los organismos regidos por chavistas acusan a la oposición de liderar una ola de violencia tras las elecciones.

Con rapidez, el Gobierno y los organismos regidos por chavistas acusan a la oposición de liderar una ola de violencia tras las elecciones.
Protestas en Venezuela | EFE

Nicolás Maduro ha afirmado que no permitirá este miércoles una marcha opositora convocada por la oposición para protestar por la proclamación del candidato chavista sin el recuento de los votos. "Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al cetro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", indicó Maduro.

Mientras tanto, el régimen de Venezuela ha cargado contra Henrique Capriles, después de las protestas en diferentes puntos del país y le han responsabilizado de provocar de hasta siete muertos que han

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha informado de que se han producido siete muertos en incidentes derivados de las protestas convocadas por la oposición tras la proclamación ayer de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

"En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)", indicó Ortega.

Previamente, el chavista y ministro de Exteriores, Elías Jaua, dijo que una persona murió y otra fue herida por disparos desde un automóvil supuestamente de opositores contra un grupo de ciudadanos que festejaba anoche en Caracas la victoria del presidente electo, Nicolás Maduro. José Luis Ponce, de 45 años, murió y Rosilia Reyes, de 44 fue herida por disparos mientras se encontraban "gritando consignas a favor del triunfo" de Maduro, detalló en una alocución ante el cuerpo diplomático.

Fueron tiroteados desde uno de los vehículos de "una caravana opositora" que paseaba por Baruta, "donde sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial exclusivo de ellos vivir en esa zona", añadió Jaua.

Capriles señala a Maduro

Por su parte, Capriles ha denunciado que el Gobierno de Maduro ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos. "El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

"Los que están conmigo su camino es la PAZ, los que quieran violencia bien lejos con nosotros!", agregó Capriles en su mensaje por internet. "Los que están conmigo aman la PAZ! Nadie se salga de ese camino! El Gob quiere violencia! Nadie pise el peine! El ilegítimo quiere eso", insistió.

 

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios